¡Quieren vender a la gallina de los huevos de oro!

 ¡Quieren vender a la gallina de los huevos de oro!

El Gobierno Nacional abrió la posible venta de empresas públicas que cotizan en la bolsa, como Ecopetrol, y CENIT, amparado en el Decreto Presidencial 811 de 2020, que contempla nuevas medidas relacionadas con la inversión y la enajenación de la participación accionaría del Estado; en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica declarado por el Decreto 637 del 6 de mayo de 2020. 

¿Por qué Cenit es tan importante para el país? ¿Cuál es el riesgo de su venta? En la siguiente infografía explicamos algunas de las razones del riesgo de la venta de esta estatal petrolera, encargada del transporte del crudo en nuestro país.

¡No está en venta mi país!

En el siguiente Podcast se podrán escuchar las reflexiones de Hernando Silva, Operador de Transporte de Ecopetrol, secretario de Derechos Humanos y Paz de la Unión Sindical Obrera Uso Oleoductos, quien se encuentra, junto a un compañero, encadenado al machin de la resistencia desde hace casi dos meses; en defensa de las empresas estatales #Cenit de ECOPETROL S.A

#NoEstáEnVentaMiPaís #EcopetrolSeDefiende

Avatar

Ginna Tatiana Piragauta Guzmán

Publicación relacionada