«Plena identidad con las FARC-EP Segunda Marquetalia»: Comandos de frontera

 «Plena identidad con las FARC-EP Segunda Marquetalia»: Comandos de frontera

El grupo ilegal que se disputa el control territorial en el Putumayo dio a conocer, mediante un video, su cercanía con el grupo disidente «Segunda Marquetalia».

El grupo ilegal Comandos de frontera dio a conocer en redes sociales su “plena identidad con las FARC-EP Segunda Marquetalia”, entre otros aspectos relacionados con su accionar en los territorios amazónicos de frontera. Asimismo, las FARC Segunda Marquetalia, dieron a conocer un video en el que anuncian «unificación de esfuerzos y propósitos políticos y militares» entre los dos grupos. En el video reaparece Oscar Montero, conocido con el alias de El Paisa, antiguo comandante de la columna móvil Teófilo Forero.

«Comandos de frontera» se disputa el control territorial en el Putumayo con el ‘Frente Carolina Ramírez’ de las FARC liderada por Gentil Duarte. 

En el mes de febrero anterior se conoció un video en el que integrantes de este grupo ejercen un control en un billar de la zona rural del municipio de Orito: “…si son soldados militares, no pasa nada. No queremos problemas con la ley, pero si vamos a controlar mucho el desorden que hay por acá”, dice en el video uno de los hombres armado mientras requisa a los pobladores.

Este es el texto de la declaración dada a conocer por FARC-EP Segunda Marquetalia

Publicación relacionada