Neivanos rechazaron el PND de Duque

 Neivanos rechazaron el PND de Duque

En el parque del amor y la amistad de Neiva se reunieron ayer, en horas de la mañana, diversos sectores sociales para movilizarse en contra del Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado por el presidente Iván Duque, en rechazo a los asesinatos y amenazas en contra de líderes sociales y en apoyo a la minga indígena.

Sindicatos de docentes, trabajadores estatales, estudiantes y diversos colectivos aseguraron que el PND afecta derechos adquiridos de los colombianos como las pensiones, prestaciones sociales y la estabilidad laboral. Aseguraron los marchantes que la iniciativa presidencial permitiría la contratación por debajo del salario mínimo legal y facilitaría el trabajo por días y por horas; y eliminaría el sistema de seguridad social para los trabajadores y los afiliaría al sistema de Beneficios Económicos Periódicos (Beps).

Los neivanos que participaron en la movilización pacífica que culminó en el parque Santander de la capital huilense, pidieron la reforma estructural al PND, el cumplimiento de los acuerdos pactados por el Gobierno Nacional y diversos sectores sociales y la protección a los líderes amenazados.

Publicación relacionada