Entregan a tres campesinos que estaban retenidos en zona rural de Putumayo

 Entregan a tres campesinos que estaban retenidos en zona rural de Putumayo
En zona rural del Putumayo, los Comandos Bolivarianos de la Frontera entregaron a una campesina y dos campesinos que estaban en su poder, en medio de la confrontación que se está presentando en la zona. Los tres ciudadanos fueron recibidos por una comisión garante.

Tres ciudadanos fueron entregados por los Comandos Bolivarianos de la Frontera a una comisión de garantes del municipio de San Miguel (Putumayo), conformada por el alcalde de San Miguel, Beyer Peña Gamba, el personero Jefferson Stiven Morales Angulo y un sacerdote de la Iglesia católica. El hecho fue dado a conocer a través de un video grabado por el grupo armado, en el cual, además de mostrar el acto de entrega, hacen lectura de un comunicado.

Según el documento leído por uno de los integrantes del grupo armado, los tres campesinos (una mujer y dos hombres), estaban retenidos luego de haber observado «comportamientos irregulares» de parte los pobladores.

«Actuando de manera sigilosa logramos determinar que la señora, quien actualmente se encuentra en estado de embarazo, estaba siendo instrumentalizada por miembros activos del ejército nacional, uno de los cuales se presenta con el grado de sargento y además dice tener el apellido Quintero», leyó uno de los voceros de los Comandos Bolivarianos de la Frontera.

Asimismo, los armados desmintieron ser los autores de «panfletos intimidares que han aparecido en el sector del Putumayo y el Parque Nacional La Paya». De igual forma, afirmaron “no ser una estructura paramilitar”.

«Solo tenemos una alianza y es con la Segunda Marquetalia, por coincidir en los diferentes aspectos ideológicos y políticos», afirmaron.

Imagen del comunicado leído por los armados

Publicación relacionada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *