Así se ha gestionado la emergencia por el COVID-19 en el Caquetá

La gestión de la emergencia sanitaria en los municipios del Caquetá se ha realizado con un poco más de 2 mil millones de pesos, distribuidos principalmente en la contratación de personal y la compra de alimentos y suministros para la salud. También, las entidades territoriales han activado y dinamizado sus consejos municipales de seguridad social y riesgos. ESPECIAL MULTIMEDIA, al final.

Óscar Neira, RECSUR

La declaratoria de emergencia por el COVID-19 llevó a los municipios a movilizar recursos para la atención de los ciudadanos. En el Caquetá, los 16 entes territoriales han manejado por contratación directa durante lo que va de la pandemia un aproximado de 2.100 millones de pesos para temas específicos de la emergencia sanitaria. Ese dinero se fue principalmente en contratación de personal y compra de alimentos. Además de la contratación, los municipios tuvieron que activar escenarios como el Consejo Territorial de Seguridad Social en Salud y plantear salidas para el orden público en los Comités Municipales de Gestión del Riesgo y Consejos de Seguridad. Lo que usted verá en el siguiente especial es un panorama de la atención que han hecho los municipios del Caquetá a los ciudadanos durante la pandemia, con sus recursos. Como se explica en el multimedia de más adelante, falta la información de los municipios de Puerto Rico y Florencia, cuyas administraciones entraron a un desacato a un fallo de tutela que les ordenó responder la petición que se les hizo desde este medio de comunicación para enviar una relación de los contratos con objeto COVID-19 más la información de las Actas de los consejos territoriales que existen para atender asuntos de emergencias y salud.

Todo esto mientras el Caquetá cierra julio con una cifra de 934 personas contagiadas por COVID-19.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, el 31 de julio de 2020 se confirmaron 50 nuevos casos positivos, lo que aumentó la cifra a 934 personas que han sido contagiadas por Coronavirus en este departamento amazónico.

Los casos con los que se cierra el mes de julio corresponden a 35 de residentes en Florencia, cinco (5) en Albania, tres (3) en San Vicente del Caguán, los tres (3) primeros casos en el municipio de Curillo, uno (1) en San José del Fragua, uno (1) en Puerto Rico, uno (1) en Morelia y el primer (1) caso en el municipio de Solano.

ESPECIAL MULTIMEDIA

Para navegar por celular y así acceder a la descarga de los archivos del multimedia, debes abrir directamente el storymap dando clic aquí

Oscar Javier Neira

Oscar Javier Neira

http://www.recsur.com.co

Publicación relacionada

1 Comment

Comments are closed.